lunes, 25 de enero de 2010

El papel aguanta mucho.

Estas llamativas obras están hechas de simple papel recortado, algo impensable de realizar para gente que, como yo, hacer personitas tomadas de la mano representa todo un desafío.









Se trata del trabajo realizado en hojas 4A por Peter Calleser, quien Piensa que “la posibilidad de dar tridimensionalidad a un plano, es una especie de proceso mágico” o magia obvia, pero la verdad es que son más que hojas cortadas, algunos son representaciones llenas de hadas, magia y romanticismo, en otras vemos escenas en las que una enorme ola amenaza un pequeño castillo. La soledad de una bailarina esperando la llegada de un soldado, cascadas, arañas, esqueletos y el que más me impresionó, torres japonesas, casitas y el hermoso colibrí volando hacia la flor son otras de las obras realizadas por el Danés, quien hace poco estreno su sitio web en la que puedes comprar su libro junto con ver muchos más de sus trabajos.


Pero el papel aguanta mucho y eso lo deja en claro la holandesa Paula Arntze, quien decidió innovar en las aburridas guirnaldas combinando el papel con la iluminación. Ella primero estudia el papel con que va a trabajar, luego lo corta y lo pinta con tinta fluorescente para que luego con la luz de cómo resultado estas increíbles esculturas luminosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario