sábado, 23 de enero de 2010

Los nadiens. de CLARO.

Desde hace ya unos días que vemos en la televisión unos spots protagonizados por cuatro jóvenes normales (normalidad estadísticamente comprobada mediante estudios de marketing obviamente), miembros de una banda musical llamada “los nadiens”. En los diferentes spots se muestra en tono humorístico que a esta banda no la conoce nadie, tocan en bingos, tienen solo un fan, etc. Pero ese es precisamente el punto del comercial, invitar a todos para que se hagan fan de “los nadiens” ingresando a su página web: http://www.soyfandelosnadiens.cl/los-nadiens



Para empezar en la pagina encontramos el botón de “hazte fan”, muy conveniente para CLARO por cierto, con el propósito de poder descargar su hit. Ahora bien, este grupo no salió de la nada, o si?, pues no, eran jóvenes apasionados por la música que de casualidad firmaron un contrato con CLARO, o al menos eso dicen ellos mientras nos invitan a conocer su hit “verano caliente” o su versión karaoke, además existe un video para aprender la coreografía. Me llamó personalmente la atención la cantidad de mensajes de real apoyo que les dejan a esta banda, demostrando claramente que las comunicaciones cuando se emplean bien pueden tener un gran poder.

Esta campaña con pretensiones claramente virales la podemos encontrar en televisión, radio, celulares, en internet en sitios como facebook, twitter,youtube,myspace y cuanto soporte aguante una imagen, sonido o video. A pesar de ser tan evidentemente falsos, se agradece una campaña tan bien armadita, entretenida, fresca y juvenil, no por nada ostentan ya más de 50 mil fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario